Esta modalidad está dirigida a niños desde los 6 años y jóvenes hasta los 24 años que presentan trastornos en el desarrollo y tiene como objetivo su desarrollo integral físico, cognitivo, emocional y social.
Propone la incorporación de conocimientos y aprendizajes académicos a través de enfoques, metodologías y técnicas de carácter terapéutico.
Las actividades se organizan en torno a metas orientadas al autovalimiento, la adquisición de la noción de sí, la comunicación, las relaciones con los otros y con objetos de la realidad en sus niveles mas prácticos o conceptuales. Para ello se utilizan, por ejemplo, recursos de vinculación personalizada, el juego y el trabajo con pares y adultos, incluyendo tanto los vínculos primarios, familiares, como secundarios y sociales.
La atención es individual, a través de tratamientos especializados según la necesidad del niño/joven, y grupal a través de su inclusión en pequeños grupos de acuerdo a criterios de edad, diagnostico funcional, condiciones psicofísicas y actividades recomendadas.
Además el C.E.T. cuenta con un servicio destinado específicamente a brindar Apoyo para la Integración Escolar en establecimientos comunes o especiales.
PROGRAMAS:
PROGRAMAS EDUCATIVO-TERAPÉUTICOS
ACTIVIDADES DE SOCIALIZACIÓN Y RECREACIÓN:
ACTIVIDADES OCUPACIONALES PRE-LABORALES:
Además:
– Participación en eventos sociales
EQUIPO DIRECTIVO:
DIRECCIÓN GENERAL
DIRECCIÓN DEL SERVICIO
VICEDIRECCIÓN
STAF DE PROFESIONALES:
TRABAJO SOCIAL
PSICOLOGÍA
TERAPIA OCUPACIONAL
KINESIOLOGÍA
FONOAUDIOLOGÍA
PSICOPEDAGOGÍA
PSICOMOTRICIDAD
PEDIATRÍA
MEDICINA GENERAL
NUTRICIÓN
ORIENTADORES:
EQUIPO DE APOYO